La cuarentena Post Parto, es el plazo de cuarenta días, que la madre se toma para su propia recuperación , y para estar con su bebé.
Este periodo de tiempo permite a la madre recuperarse física y emocionalmente.
Y poco a poco poderse ir adaptando a los cambios que trae la llegada del nuevo miembro en la familia.
Tenemos 10 cuerpos, dos de ellos son el Aura y la Linea de Arco.
Cuando el bebé acaba de nacer su Aura y su Línea de Arco no están completamente consolidados, por lo que el bebé está mucho más expuesto energéticamente que cualquier persona.
Por eso se recomienda que el bebé durante la cuarentena permanezca acogido en una habitación de preferencia la de sus padres.
La cuarentena post parto es un regalo para el bebé que una madre se guarde con El.
Es importante que la madre tenga un sevadar. (persona que voluntariamente ayude o contribuya con los quehaceres del hogar, además de ir al mandado , y realizar pendientes fuera del hogar)
El sevadar es básico dentro de una cuarentena post parto, porque gracias al sevadar la madre no tendrá motivos para salir del resguardo que requiere tanto ella como su bebé.
Y así mismo procurar siempre que la habitación tenga poca luz, que esté cálida, evitar los ruidos y las visitas.
Solo las personas que contribuyan con el aseo y el bienestar de la casa, del bebé y la madre se consideran sevadares y los sevadares siempre serán bienvenidos; ellos son escogidos por la madre desde tiempo antes del nacimiento del bebé.
Es importante que la madre en este tiempo medite en compañía de su bebé, que se mantenga en una frecuencia elevada para que pueda estar un paso más adelante en sus cambios hormonales.
Para el bebé la cuarentena es muy importante, porque está permite le permite estar en un lugar tranquilo y sin riesgos.
Y estar acogido por la protección de su madre todo el tiempo, en donde podrá disfrutar de la leche materna.