El bebé cuando está dentro del vientre de la madre , se encuentra en un lugar cálido , con muy poca luz , y se encuentran en agua.
Por eso a la hora de dar a luz , muchas mujeres ya están siendo atentas a los sentidos y sentimientos del bebé . Y es por eso que deciden tener a su bebé en un lugar que cumpla con estas condiciones.
Que su bebé sea tratado con respeto y con cariño a la hora de su nacimiento.
Características de un parto humanizado.
- En primer lugar siempre , un parto humanizado será un parto informado . Que la madre sepa los medicamentos que le están transmitiendo , y que en verdad sean necesarios.
- Siempre procurar aprovechar la oxcitocina natural de la madre y evitar la oxcitocina sintética , que en efecto acelera el parto, pero no es nada agradable con la naturaleza de la madre y del bebé.
- Que el parto tenga las menos intervenciones posibles , dejar que la madre y el bebé vivan su proceso en el tiempo que ellos requieran siempre y cuando su vida no corra peligro.
- Darle apoyo y soporte a la madre en todo momento.
- Una vez nacido el bebé dejarlo con la grasita blanquecina con la que nace , esto permitirá que tu bebé jamás jamás padezca de problemas de la piel , está grasita se le llama vernix caseosa.
- Dejar el cordón umbilical por varios minutos después del nacimiento del bebé , para que toda la sangre que corre a través de el , sea transferido al bebé.
- La habitación debe tener un ambiente familiar y acogedor , con un clima de 31 o 32 grados.