Existen dos definiciones del Amor, la primera definición hace hincapié que es un sentimiento en donde le deseas todo lo bueno a la persona al prójimo. Y en la segunda definición hace mención que es aquel estado en el cual quieres compartir tu vida con la persona además de existir atracción sexual.
Sin embargo el amor suele ser más complicado que estas dos definiciones. Debería ser simple. Como tantos y tantos especialistas lo mencionan Amor Propio, es muy difícil tener amor propio si no existe una relación profunda con Dios, con la Energía Universal, con la Fuerza de la Creación.
Esta energía que se encuentra en nosotros mismos, esa energía que incluso somos nosotros mismos.
Por cada 100 matrimonios existen 31 divorcios, mientras los divorcios van al alza los matrimonios van a la baja.
El 47% de las personas se divorcian de los 6 a los 20 años.
El 30% después de los 20 años.
Los divorcios no representan la parte negativa en este artículo, lo alarmante es que el 80% que representa el porcentaje del nivel de vicios que rodean las relaciones personales.
En donde existe confusión en las mentes de las personas y en donde es muy difícil distinguir la realidad de lo que están viviendo.
“Hablemos con claridad” debería ser la frase utilizada por todas las parejas, en donde en realidad se está expresando el límite de cada quien.
Si estás leyendo este artículo, y estás pasando una situación difícil, en tu relación de pareja, pregúntate, cuáles son los principios y valores en los que quieres regir tu vida, y si tu pareja representa esa suma a tus principios y valores o los resta y lo minoriza.
La sociedad no debería promover divorcio, pero se ha vuelto un elemento necesario cuando uno de los dos o los dos viven en violencia.
En este mes del amor te invitamos a que vivas en amor hacia ti, y que las personas que te rodean formen parte de esa armonía que llevas dentro, las decisiones y acciones de las personas que rodean tu vida no dependen de ti, pero en lo que si eres responsable es en querer permanecer en un ambiente tóxico.
“Hablemos con claridad” utilízala con tu pareja comparte tus valores y principios, y juntos hagan los cambios que se requiere para vivir bajo los principios y valores de cada quien, formando sus propios principios y valores de pareja y de equipo.
El proceso es de auto sanación, de romper patrones de conducta, y hacer cambios.
Para todo ello se necesita, voluntad, coraje, disciplina, entrega, pero sobre todo AMOR PROPIO.